El proyecto Bionord otorgó 3 premios y 4 menciones dada la alta calidad de las obras.
Más de treintena de obras se han presentado en la primera edición del concurso que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Forcall, Cinctorres, Vilafranca, Morella, Benasal y Catí.
El I Concurso Bionord de proyectos y esculturas con material reciclado ha premiado a la Residencia de Forcall por el proyecto “TAP-AT”; en el apartado de escultura, Diego Olivares, ha resultado ganador con la obra AEROFLOWER. Bionord también ha otorgado un primer premio a la inspiración para la obra “Que Idea” de Pau Ballesteros. Ante la calidad de las obras presentadas, el jurado amplió el número de menciones para reconocer los trabajos de Lara Vives, Cristian Aparici, el Centro de Día de Morella, y la Unidad de Respiro de Cinctorres. Todas las obras estarán expuestas en el Ayuntamiento de Forcall hasta Reyes.
No podemos más que felicitar a todos los participantes por su sensibilidad artística y ambiental. Este concurso pretende aportar su granito de arena para fomentar el reciclado y la reutilización, que es una de las asignaturas pendientes que tenemos que potenciar para preservar nuestro futuro y medio ambiente, tanto para evitar contaminar más como para evitar mayor consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases efecto invernadero.
Las obras han estado expuestas en Morella y Forcall en diciembre y en enero del 2016 estarán en Cinctorres y después en el Aula Ambiental del proyecto BIONORD.
Este concurso solamente es una pequeña muestra de lo que la sociedad civil somos capaces de imaginar, crear, pensar, y materializar a partir de residuos





