Descripción del proyecto

CAMPAÑA MOS

Campaña de recogida de residuos. MOS: Materia Orgánica Selectiva

LEARN MORE ABOUT AVADA

Campaña de recogida de residuos orgánicos..

En el Consorcio C1 somos una media anual de 127.000 habitantes en 49 municipios de las comarcas del norte de la provincia de Castelló y generamos cada habitante más de 1,5 kg de residuos al día, que son casi 74.000 de toneladas anuales.

CONTENEDOR DE
RESIDUOS ORGÁNICOS

Planta de tratamiento

PLANTA DE
TRATAMIENTO

COMPOST

La materia orgánica son los restos de las comidas, y pequeños restos de jardinería y parques, si la separamos y depositamos correctamente la podremos aprovechar como abono de primera calidad para la agricultura, jardinería y áreas degradadas, porque no lo hacemos?

AL CONTENEDOR MARRÓN

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

El Consorcio de Residuos C1 ha iniciado una campaña de comunicación, concienciación y sensibilización ambiental de recogida selectiva de materia orgánica, Campaña BOCADO.
La participación y colaboración de los ciudadanos es esencial, por lo cual además de ir instalando gradualmente contenedores marrones en todos los municipios es desarrollará la campaña de comunicación MIS, que integra material gráfico, puntos informativos, presencia en medios de comunicación, y charlas explicativas para informar del porque, como, cuando, y consecuencias de la separación a todos los residentes, visitantes, comerciantes, centros educativos y asistenciales restaurantes, hoteles y grandes superficies.

QUÉ RESTOS DE BASURAS DEPOSITAMOS EN EL CONTENEDOR MARRÓN:
LA VIDA VUELVE A LA VIDA

Mediante este círculo convertimos la materia orgánica del residuo en un recurso, al obtener compuesto, que aprovecharemos como fertilizante natural y nutriente para nuestras montañas, campos, y jardines.

10 TIPS SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA DE MATERIA ORGÁNICA

Mediante este círculo convertimos la materia orgánica del residuo en un recurso, al obtener compuesto, que aprovecharemos como fertilizante natural y nutriente para nuestras montañas, campos, y jardines.

CÓMO DEBEMOS SEPARAR, RECICLAR Y DEPOSITAR LOS RESIDUOS