Bionord y la Universidad Jaume I se unen para formar estudiantes
Abril, 2021
Un año más, el Proyecto Bionord brinda la oportunidad a los alumnos de la Universidad Jaume I de desarrollar un proyecto real, y de especial interés para estos, en sus instalaciones, por medio de la BECA BIONORD, desarrollado dentro del Plan de Comunicación y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Bionord y gracias a la colaboración directa con la Universidad pública de Castellón, Jaume I.
En este curso se ha dado la posibilidad de enriquecer la experiencia universitaria de los alumnos de grados de diversas disciplinas de Ingeniería y en el Máster de Eficiencia Energética. Los alumnos supervisados por nuestro equipo técnico, y lógicamente por su profesor Director de Proyecto, podrán realizar sus trabajos de fin de grado y fin de máster respectivamente, investigando sobre la gestión de residuos y el medioambiente.
Se han otorgado un total de cuatro becas a aquellos que presentan un especial interés por el ecosistema y destacan en sus estudios, destinando dos a los alumnos del grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, tratando el tema de la mejora en la línea de la recuperación de subproductos y dos más en el máster de Eficiencia Energética con los temas de Recuperación de materia orgánica y Eficiencia energética renovable de un proyecto industrial.
La realización de dichos trabajos finales, junto con las prácticas curriculares en nuestras instalaciones, hacen que los alumnos vivan una experiencia muy enriquecedora donde nuestros profesionales les aportan conocimientos sobre la materia a abordar y los medios que disponemos les hacen el camino posible y mucho más llevadero. Asimismo, destacamos que estas becas son satisfactorias y gratificantes para ambas partes, pues las ideas que surgen en los diferentes proyectos entran en el banco de pruebas de la UTE.
Bionord apoya a que las nuevas generaciones que empiezan su trayectoria laboral tengan la oportunidad de poder investigar y empezar a desarrollarse profesionalmente, puesto que estos son los responsables de mejorar nuestro futuro.




