La gala de entrega de los Premios Perifèric se celebró en el Teatro La Lira de Amposta
El proyecto Bionord, ha sido galardonado con el premio Periféric que fue entregado en el Teatro de la Lira de la ciudad de Amposta.
Los premios Perifèric, organizados por las editoriales Ebre Digital y Comarques del Nord, y patrocinadas por REPSOL Y CAIXABANK, han seleccionado los mejores proyectos de distintos ámbitos del ámbito geográfico de la antigua” Ilercavonia” que comprende 114 municipios y 8 comarcas del norte de Castellón y sur de Tarragona.
Un jurado compuesto por personalidades y profesionales de reconocido prestigio del sector medioambiental eligió al proyecto Bionord, como mejor proyecto medioambiental del Baix Maestrat. Para ello, tuvo en cuenta entre otros factores, el número y calidad de sus instalaciones, la tecnología utilizada la excelencia en su gestión en sus más de 12 años, a lo que se une una gran labor de comunicación, formación, educación y sensibilización ambiental que despliega y alcanza a gran parte de la sociedad civil de los 49 municipios a los que presta su servicio de gestión y tratamiento de residuos municipales.
Gala de entrega de los premios
La Gala de entrega de premios generó mucha expectación y contó con la presencia del ministro de Industria, Jordi Hereu, del Embajador ante la OCDE, Ximo Puig, y de la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, además de representantes de las diputaciones de Castelló y Teruel. Así como un gran número de representantes del Gobierno de la Generalitat, representantes de 40 ayuntamientos, numerosos diputados provinciales y la práctica totalidad de los Consejos Comarcales. También estuvieron los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tortosa y Reus, dirigentes de PIMEC y el AECE, sindicatos, y representantes de la URV y de la UOC.
Por parte del Proyecto Bionord asistieron, Esther Sánchez directora de Negocio Medioambiental en Enusa y miembro del Comité de Gerencia de la Ute Zona 1, Rafa Arnau, director de Comunicación de Bionord y Maite Hidalgo, directora gerente de Bionord, que recogió el galardón en nombre de Bionord.
Recibir este premio, constituye una inyección de moral y convencimiento de la tarea desarrollada y un impulso de ánimo para continuar el proyecto, con la misma idea inicial: aportar valor a la sociedad con la gestión de residuos municipales, cuidando del medioambiente y de la salud humana.





