Se concede una nueva beca universitaria para el desarrollo e investigación sobre la materia orgánica.
Diciembre 2018
La colaboración BIONORD-Universitat JAUME I es cada día más intensa y no deja de dar sus frutos. A la anterior concesión de matrícula Cum Laude concedida a la tesis del nuevo Doctor en Ingeniería Joan Esteban, se ha unido la concesión de un premio extraordinario concedido por la cátedra UJI-Reciplasa al trabajo fin de grado realizado por el estudiante Santiago Alegre en nuestras instalaciones, con nuestro soporte técnico y bajo un beca BIONORD. En ambos proyectos premiados BIONORD estuvo respaldando y colaborando activamente para posibilitar su desarrollo y ejecución.
Ahora, ha concedido al estudiante, Carlos Pastor de cuarto del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural una nueva beca para investigar y desarrollar un proyecto de I+D sobre distintas posibilidades y nuevas técnicas de tratamiento de la materia orgánica de los residuos que se recoja separadamente.
En el proyecto Bionord estamos preparados desde el 2012 para el tratamiento de la materia orgánica recogida selectivamente, pero estimamos que investigar y desarrollar más posibilidades es clave para poder tener más opciones, en esta recogida separada vital para poder llegar a los objetivos de vertido marcados por las nueva Directiva de Residuos derivados de las medidas de Economía Circular.
Esperamos poder seguir con esta colaboración empresa privada-comunidad universitaria de base, de manera real y palpable con resultados tangibles y positivos, sin necesitar focos mediáticos y publicitarios, sino centrada en dar soporte y ayuda al alumno, a la Universidad y, por ello, a la misma sociedad.





