Mayo 2015
EL PROYECTO BIONORD DESPIERTA UN GRAN INTERES EN LAS UNIVERSIDADES
El proyecto Bionord está despertando un gran interés entre las distintas Universidades a nivel no solo de la Comunidad Valenciana sino del resto de España.
Por una parte, hay distintas línea de colaboración como la Universitat Jaume I de Castellón con la que se creó una Beca Anual para dar la oportunidad de que sus estudiantes hiciesen sus prácticas y proyectos técnicos en las instalaciones de Cervera. Y el interés ha ido en aumento y hay demanda para realizar tesis doctorales sobre el sistema constructivo y explotación del depósito de rechazos, debido a que el proceso integral lo convierten en un depósito de referencia a nivel científico dado el escaso impacto ambiental que genera.
Por otra parte, de la Universitat Politécnica de Valencia, dentro de la colaboración mantenida, sigue todos los años realizando jornadas técnicas en las instalaciones, por parte de grupos de Ingeniería de obra Civil, Caminos e Industrial,
Finalmente, la Universitat Politécnica de Calatunya también ha suscrito a un convenio de colaboración por el interés suscitado por este proyecto, iniciando en el mes de junio unas prácticas por parte de un alumno de Ingeniería.
Podemos observar un gran interés por parte del mundo académico y científico por el proceso, tecnología, e instalaciones, que lo único que hace es confirmar el gran nivel del proyecto.






