La Comunidad Educativa de Vinaròs y el Programa Jove Oportunitat de la Generalitat Valenciana reciben formación en sostenibilidad.
Durante el mes de abril, casi 100 alumnos del Programa Jove Oportunitat – JOOP- que desarrolla el IVAJ acudieron a conocer nuestro proyecto.
El programa JOOP está diseñado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios y persigue conseguir que jóvenes que ni estudian ni trabajan se activen y quieran construir su propio proyecto de vida, a través de una intervención que trabajó sobre su motivación, refuerzo su autoestima y los ayudó a construir ese proyecto.
Grupos de jóvenes de los programas de Vinaròs, Benicarló, Alcalà, Torreblanca, Castellón, Burriana, Almassora, Nules Vall d’Uixó y Onda y durante varios días visitaron el complejo de valorización de residuos, vieron el trabajo y proceso del tratamiento de residuos y recibieron formación ambiental, como apoyo a su orientación.
Y durante el mismo mes de abril, dentro del convenio colaboración que mantiene Bionord con el Ayuntamiento de Vinaròs casi 500 alumnos de, toda la Comunidad Educativa de Vinaròs, concretamente alumnos de 4º curso de Educación Primaria de todos los colegios de Vinaròs asistieron a recibir los módulos educativos Bionord, que comprenden: clases magistrales, debates, pruebas teóricas, prueba prácticas individuales y grupales, visita técnica guiada y sesión de conclusiones, además de entregar material a los alumnos para potenciar su concienciación.
Asistieron alumnos de los Colegios Manel Foguet, Misericordia, San Sebastià, Jaume I, Asunción, Consolación, Divina Providencia y Baix Maestrat que han recibido educación ambiental teórica, práctica e interactiva.





