Más de  100 alumnos del IES JOSE VILAPLANA de Vinaros  acudieron  el mismo día nuestras instalaciones a formarse y concienciarse.
Diciembre,2017

BIONORD acaba de batir un record en asistencia de alumnos en una misma jornada, en concreto todos los alumnos que cursan la  asignatura de Tecnología de 1ª de Eso del IES JOSE VILAPLANA de Vinaroz, siendo  más de 100 estudiantes los participantes

Para poder organizar las jornada se tuvieron que formar dos grupos, que de manera recurrente para no coincidir y en dos fases pudieron visitar el ecopaque fijo de Vinaros , y después asistir al complejo de valorización de Cervera , donde participaron en una charla formativa y debate, test ecológico, otra prueba  práctica  de reciclaje y una  visita guiada para observar el proceso de tratamiento y recuperación.

Tanto alumnos como profesorado, acabaron la jornada de cada grupo  muy contentos con la experiencia que pudieron disfrutar, conocimientos adquiridos y actividades que realizaron, que consiguieron, según los profesores, no solo reforzar las nociones de su asignatura  sino despertar la conciencia ambiental en  un tema  tan difícil como los residuos.

Se aprovechó para iniciar la campaña de concienciación en la recogida selectiva de la materia orgánica, que va a iniciar el Consorcio C1 de manera  inmediata, explicando el significado, como se utiliza y las consecuencias del quinto contenedor marrón.

Finalmente recalcar la colaboración del Consorcio C1 en la organización de estas jornadas que eran todo un reto por el número de participantes, y que al hacer dos grupos pudimos celebrarlas con notable éxito.