Representes de la provincia Teruel se interesan por el modelo BIONORD 

El pasado día 2 de junio se programó una jornada de formación técnica, jurídica y económica sobre el proyecto de gestión de residuos Bionord-C1 y vista a instalaciones por   representantes de distintas Administraciones Públicas y Consorcios de Residuos de la provincia de Teruel sobre modelo de gestión de residuos que sigue Bionord.

La jornada realizada a petición de los Consorcios turolenses dado su interés en conocer modelo de gestión, proyecto e instalaciones fue muy interesante dada que hay algunas similitudes de ambas zonas de actuación como orografía, dispersión geográfica y fragmentación poblacional que hace mucho más difícil la implantación y logística de proyectos de gestión de residuos.

 Acudieron representante de varias Administraciones; de la Diputación General de Aragón. Dirección Provincial de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Diputación de Teruel, Consorcio de la Agrupación nº7-Alcañiz, Comarca del Matarraña, Comarca del Bajo Aragón, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Comarca del Bajo Aragón-Caspe, así el presidente y la gerente del Consorcio C1, y el equipo directivo y de comunicación del proyecto BIONORD, que ejercieron de anfitriones.

La jornada fue muy interesante y productiva, con intercambio de experiencias y recibiendo las autoridades y directivo del proyecto BIONORD la felicitación por parte del grupo visitante por el proyecto BIONORD, del que se llevaron muchas ideas para planificar sus futuros proyectos de gestión de residuos.