Módulos de educación y formación ambiental

Junio, 2021

Dentro de la línea formativa del proyecto BIONORD, ha ofrecido su colaboración a diversos proyectos y ha realizado acciones con todo el universo de la comunidad educativa, desde Educación Infantil a Primaria y Secundaria, Bachillerato, Grados Universitarios y Postgrados,  Másteres e, incluso, Educación Especial.

En este primer cuatrimestre, Bionord ha colaborado activamente en la formación del módulo de sostenibilidad de diversos programas formativos para adultos “Et Formem” que se desarrollan dentro de Labora. “Et Formem” pretende mejorar la empleabilidad de personas desocupadas y pertenecientes a grupos vulnerables de la sociedad. Este proyecto es un programa mixto de empleo y formación donde aproximadamente 600 desempleados reciben enseñanza y aprendizaje a la vez que desempeñan una función y reciben un salario.

La realización de los talleres de sostenibilidad en los diversos Talleres “Et Formem” de Oropesa, Benlloc y La Llosa, ha generado que sus alumnos tengan la oportunidad de recibir una formación  en ámbito ambiental. Se destaca la intervención en el municipio de La Llosa, pues no forma parte del ámbito geográfico del Consorcio C1 donde este actúa y, ante su solicitud, le ha otorgado esta oportunidad, aún perteneciendo a la comarca de la Plana Baixa.

La implicación de Bionord en materia de formación y concienciación está presente continuamente con la realización de múltiples jornadas educativas destinadas a grupos de diferentes edades. Con la adhesión a este programa, se va a hacer posible que personas con dificultades de inserción laboral que forman parte de colectivos vulnerables reciban una formación en materia de sostenibilidad y medioambiente.