Bionord organiza “clean up days” dirigidos a toda la población en colaboración con el Prat de Cabanes-Torreblanca, Tinença de Benifassà y Serra d’Irta

Mayo, 2021

Bionord  ha suscrito  convenios de colaboración con los tres “Parcs Naturals” ubicados en el norte de Castellón, dentro del ámbito geográfico del Consorcio de Residuos C1: Prat de Cabanes-Torreblanca, Tinença de Benifassà y Serra d’Irta, todos ellos gestionados por la Generalitat Valenciana.

Los convenios regulan la colaboración de Bionord y cada “Parc Natural” para la organización  de jornadas de recogida y limpieza de residuos en las zonas seleccionadas por los servicios técnicos, y en sesiones abiertas para la población en general y para los colegios de los municipios de cada “Parc”.

Con estas acciones se pretende trasladar, tanto a la población como a la comunidad educativa, acciones de concienciación respecto a la cantidad de residuos que generamos y su frecuente abandono en espacios no aptos para su depósito. Botellas de vidrio, botes y bolsas de plástico, tapas y tapones, latas, ropa usada y colillas, son de los objetos que más se encuentran desperdigados por espacios naturales (playas, ríos, bosques, lagos, montañas), que causan un gran daño a la flora y fauna y, por tanto, a la biodiversidad.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de los “clean up days”, además de la propia recogida de los residuos en la naturaleza, son transmitir valores de cooperación y sensibilización para la mejora del medio ambiente, así como informar y concienciar de los daños irreparables que el hábitat sufre a causa de los desperdicios que se generan y desechan de manera descontrolada.

Bionord y los “Parcs Naturals” han creado las campañas “Per una Serra Més Neta”, “Per un Prat Més Net” y “`Per una Tinença Més Neta”, generando una imagen de marca de cada “Parc”, y editando camisetas estampadas de cada campaña para los asistentes, además de aportar todos un “Know How” para el desarrollo de las jornadas.

La solución a este gran problema se inicia con los pequeños gestos y acciones de cada individuo, pues todo acto, por pequeño que parezca, tiene una gran repercusión.

Por ello, te invitamos a participar en los “clean up”. ¡Animate!