BIONORD COLABORA CON EL CONSORCIO C1 PARA EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA MOS

Campaña MOS, para la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica en las poblaciones del Consorcio C1.

Julio  2018

Las nuevas Directivas europeas, obligan a implantar la recogida de la materia orgánica selectiva antes del 31.12.2023, y la Ley nacional de residuos, para poblaciones mayores de 5.000 habitantes anticipa la fecha a 31 de diciembre de 2020, de ahí que, para el éxito de las implantaciones vayan a ser necesarias campañas de concienciación y sensibilización para los ciudadanos, como la campaña MOS.

Por ello, BIONORD ha decidido colaborar con el CONSORCIO C1 en la nueva campaña de comunicación, CAMPAÑA MOS simultánea a la implantación de los sistemas de recogida, básicamente, el quinto contendedor marrón. La recogida selectiva de la materia orgánica es muy importante para llegar a los distintos objetivos ambientales de la marca Europa.

La campaña de concienciación pretende ente otras cosas explicar y dar a conocer a la población la importancia  de depositar los distintos residuos en cada contenedor, y específicamente en el marrón solo la materia orgánica, dado que un elevado nivel de impropios, (otras fracciones que no sean orgánicas, como plásticos, vidrios , metales, etc..) en los contenedores de orgánica hacen inviable su compostaje adecuado y obtención de un compost de alta calidad  utilizable para usos agrícolas y jardineros.

De momento, ya se han realizado, durante el mes de agosto, sesiones informativas en las poblaciones de  La Torre d’en Domenec, Benlloc, Vilanova d’Alcolea y Coves de Vinromà, y se seguirán realizando hasta llegar a las 49 poblaciones que integran el Consorcio C1.