La continua gestión de la UTE ZONA 1 en desarrollo del proyecto Bionord, va dando sus frutos en orden a disponer del importante entramado de instalaciones de gestión puestas a disposición del proyecto. Este mes se ha terminado la obra de la Estación de Transferencia que servirá para que muchas poblaciones del Área 5 transfieran sus residuos para que sean transportados y compactados en un piso móvil al complejo de valorización de Cervera.
Se trata de una obra, de 4.500 m2 de superficie, repartida en dos plataformas. La plataforma inferior está equipada con una báscula de pesaje, una caseta de control con despacho, aseo, oficinas, almacén, zona de aparcamiento y un depósito para los lixiviados, mientras que en la plataforma superior dispone de un depósito de aguas pluviales para su reutilización y de dos tolvas de descarga de 25 m3, cada una de ellas cerrada en un estructura metálica para que las operaciones de descarga al piso móvil se realicen bajo cubierto.
Se han invertido aproximadamente 800.000 Euros que se ha reflejado en la creación de más de 35 puestos de trabajo indirectos y en la gestión se crearán puestos directos.
En Vinaroz también se está construyendo el ecoparque o punto limpio, que estará acabado a medidados del mes de noviembre, para el uso de los vinarocenses.