Nos desplazamos a conocer la instalación de HORNILLOS en Quart de Poblet

Fruto de las buenas relaciones mantenidas con el sector, el equipo directivo y técnico de BIONORD, acepto una invitación para visitar el Complejo de Tratamiento y Valorización de residuos urbanos de Los Hornillos, promovido por la ENTIDAD METROPOLITANA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS (EMTRE), y que gestiona la UTE Los Hornillos, formada por Valoriza Servicios Medioambientales S.A., S.A (Grupo SyV), Cyes, S.A. y Corporación F. Turia, S.A.

Se trata de la instalación que mayor cantidad de residuos recibe y gestiona de toda la Comunidad Valenciana en torno a 400.000 toneladas al año generados actualmente en Valencia ciudad y su área metropolitana. conformada por la capital y los 44 municipios de sus alrededores, que comprenden aproximadamente 1.500.000 habitantes.

La visita a la que acudieron en representación de BIONORD, Luis Martínez, Director gerente, Maite Hidalgo, Directora Técnica y Rafa Arnau, responsable de comunicación, fue muy completa y amena y se tuvo ocasión de departir y cambiar impresiones con el staff directivo de la instalación, siendo muy productiva para ambos equipos ya que se intercambiaron ideas y pareceres muy interesantes para implementar mejoras en sus respectivos procesos e instalaciones.