Por parte de la UTE ZONA 1, compuesta por las empresas Enusa, Azahar Environment y Ecodeco, se han iniciado las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del depósito de rechazos conforme al Plan de Inversiones que se tiene pactado con el Consorcio del Zona 1.

Aun cuando se está aun utilizando la celda 1 se debe iniciar según la planificación de las obras previstas en el Plan de Gestión, la preparación e impermeabilización de la parte de las celdas 2 y 3, con sus con sus correspondiente obras auxiliarles de viales de acceso, red de drenaje, recogida de pluviales, captación de gases etc…

La inversión es aproximadamente de 800.000 € a cargo de la UTE concesionaria y se emplearan entre directos e indirectos aproximadamente unos 40 puestos de trabajo.

Hay que destacar  la gran expectación que produce este deposito ente la comunidad de  científica especializada en gestión de residuos por su escaso impacto ambiental al llegar el rechazo seco, higienizado, compacto, sin prácticamente materia orgánica, por lo que el impacto al entorno es casi nulo.

Seguimos investigando y mejorando en beneficio del medio ambiente del entorno y salud de los habitantes del norte de Castellón.