MEJORA CONTINUA  EN NUESTRAS INSTALACIONES 

Se aumenta la recuperación de aluminio y la producción de material bioestabilzado para el campo con mejora de las instalaciones, con un compromiso total con las medidas de Economía Circular 

Abril  2018

Aun cuando el Proyecto Bionord, es  líder en recogida selectiva en origen por su gran red de escoparques, desde las instalaciones de tratamiento se mejora continuamente para alcanzar la cotas más altas de recuperación de materiales y valorización de los residuos

Hemos instalado, en la línea de triaje y recuperación de materiales en colaboración con la Consellería d Agricultura, Medi Ambient i Canvi Climàtic, un inductor para la separación y reciclado de Metales No Férricos por Corrientes de Foucault, aumentando de tal manera la recuperación de materiales, en este caso, materiales no férricos,  a las demás fracciones que se  ya se recuperan y cuyo 100% vuelve al ciclo industrial en forma de productos, ya en nuestro proceso que la  selección y recuperación se hace con el producto seco e higienizado, sin  humedad, patógenos e impropios.

También en la zona de afino y preparación de material bioetabilzado producido de la materia orgánica de los residuos entrantes, se han construido una nueva zona para almacenamiento, consistente en una serie de boxes provistas de una originales cubiertas que hacen que el producto preparado este protegido de inclemencia metrológicas conserve su calidad y a la vea se eviten dispersiones. Dada el aumento de producción del material biostabilizado  y la calidad del mismo, contrastado por análisis, hacen que sea muy demandado.

Biornord, está muy comprometido con la mejora continua   y con las medidas para fomentar la Encomia Circular y sigue mejorando para que de verdad los residuos se conviertan en valiosos recursos.