Recepción en las instalaciones a la Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina (A.P.N.A.L.- Ecologistes en Acció) de Vinaròs.

Febrero, 2020

Dentro de la política de puertas abiertas que seguimos en el desarrollo de las diversas actividades del Plan de Comunicación BIONORD, recibimos una solicitud de visita a las instalaciones por parte de miembros de la   Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina (A.P.N.A.L.- Ecologistas en Acció) de Vinaròs.

Todos sus miembros hicieron gala de un gran conocimiento y experiencia en el campo ambiental y en los procesos de gestión de residuos. La visita fue completa y pudieron observar las instalaciones, proceso de tratamiento, y realidad de la gestión con especial detenimiento en la sección de subproductos recuperados, haciendo hincapié en el material bioestabilizado y en el  compost procedente de la materia orgánica recogida de manera separada, que se espera se incremente exponencialmente en corto plazo, como consecuencia de la implantación obligatoria de su recogida selectiva.

El rigor y nivel de exigencia en temas ambientales demostrado por los miembros de APNAL, así como su implicación y desarrollo de continuas actividades, es gratificante   y de destacar el valor que aporta a la sociedad.