Un nuevo estudiante obtiene el grado de ingeniería tras obtener y disfrutar de un Beca Bionord

Julio, 2019

El proyecto Bionord felicita al estudiante de la Universitat Jaume I de Castellón, Carlos Pastor Fernández, por haber obtenido el grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, tras presentar y defender, el día 17 de julio, ante el Tribunal su trabajo fin de grado sobre un método de obtención procesos de obtención de compost a partir de materia orgánica de los residuos.

El estudiante obtuvo una Beca Bionord para el curso 2018-2019, que le permitió asistir asiduamente al complejo de valorización de Cervera del Maestre para formarse, experimentar y preparar bajo la supervisión del equipo técnico responsable de gestionar los residuos del centro de Castellón y de su Director de Proyecto, Francisco Colomer, su trabajo fin de grado.

El proyecto presentado versaba sobre interesante un proyecto para tratamiento de materia orgánica recogida de manera selectiva en un digestor en vertical, con gran aprovechamiento de espacio y muy versátil, flexible y escalable. Trabajo muy indicado para este momento, dado que a partir del 2020 hay la obligación de la recogida selectiva de la materia orgánica en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Por parte del Proyecto Bionord felicitamos a Carlos por su trabajo y seguiremos colaborando con la comunidad universitaria en la formación real y práctica de estudiantes universitarios acercando la Universidad a la empresa y viceversa.