Bionord sigue con sus colaboraciones para limpiar espacios naturales y concienciar a los jóvenes de no tirar residuos

Junio, 2019

El pasado día 13 de junio, y en colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola, el Ampa del Colegio Jaime Sanz se celebraron jornadas con interesantes actividades teóricas y prácticas de concienciación ambiental, conocimiento del espacio natural de la Marjal de Peñíscola y una salida para recogida de residuos en el espacio natural.

Participaron todos los alumnos del ciclo de Educación Primaria del Colegio Jaime Sanz, en concreto, 58 alumnos de 1º, 76 alumnos de 2º, 55 alumnos de 3º, 61 alumnos de 4º, 59 alumnos de 5º y 70 alumnos de 70. En total, disfrutaron de las jornadas un total de 379 escolares.

La actividad fue coordinada por Isabel Gimeno, técnico medioambiental del Ayuntamiento de Peñíscola, y por el director de la comunicación del Proyecto Bionord, Rafa Arnau, quienes se encargaron de dar las charlas a cada curso, sobre aspectos ambientales del espacio natural de la Marjal de Peñíscola y nociones básicas sobre cambio climático, respectivamente.

Estas jornadas, han llegado para quedarse, y existe el compromiso de todos los participantes en seguir anualmente celebrándolas para dar a conocer el espacio natural de la Marjal de Peñíscola y concienciar y sensibilizar sobre cambio climático y gestión de residuos.