BIONORD Publicará todas las semanas en sus redes sociales fichas formativas ambientales

Abril 2019

Fruto de una colaboración entre el Consorcio de Residuos C1 y el Ayuntamiento de Alcalá -Alcossebre se editó una guía de buenas prácticas ambientales pensada para formar, educar y concienciar a mayores y pequeños sobre aspectos básicos ambientales.

La guía está formada por doce fichas muy básicas divididas y compuesta por dos partes una formativa y otra informativa. En la parte formativa hay 8 fichas diferentes que tratan de concienciarnos sobre cómo actuar en aspectos de la vida cotidiana que tienen efectos en el medio ambiente como: gases efecto invernadero, residuos, plásticos, desperdicio alimentario, residuos textiles, abandono de residuos en la naturaleza, gestión del agua y limpieza viária.

Desde BIONORD publicaremos cada semana en nuestras redes sociales, facebook  e instagram, una ficha básica, con la idea de hacer pensar y reflexionar al objeto que sirva de efecto motivador para que nos animamos a practicar los consejos sobre hábitos diarios, ampliar información sobre los aspectos positivos de estas prácticas, o como base para los más pequeños para realizar dibujos, juegos, manualidades redacciones de ideas, etc.

Dado que todos tenemos que luchar contra la emergencia sanitaria contra el Covid-19 quedándonos en casa, podemos aprovechar para formarnos y concienciarnos para la lucha contra la emergencia climática, para ver si una vez superemos esta emergencia sanitaria, conseguimos aprender a ser una sociedad más sostenible, solidaria y justa para las generaciones futuras.